Mantenimiento predictivo

Mantenimiento predictivo

Apostar por el Mantenimiento Predictivo

Estrategia

Definimos la estrategia de mantenimiento predictivo adecuada al negocio y calculamos el ROI del proyecto.

Análisis

Analizamos la situación actual, comprobando si se dispone de todos los datos para abordar el proyecto y si existe ya algún patrón de comportamiento.

Metas

Determinamos las metas de mantenimiento predictivo, como los componentes que fallarán próximamente o la vida útil.

Lanzamiento

Ejecutamos y validamos, mediante la creación de los modelos predictivos adaptados a los objetivos de negocio.

Descripción

El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona el desgaste o estado de una máquina, con una variable física, que está en pleno auge debido a que los programas de análisis destinados al control y gestión del mantenimiento industrial son limitados, ya que la gran mayoría únicamente realiza el registro e historización de los datos mediante la sensórica disponibles.

Para realizar el posterior tratamiento de dichos valores se deben emplear técnicas de Machine Learning y Deep Learning utilizadas en el campo del Big Data. Este tipo de funcionalidades no se suelen incorporar en los sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO) existentes en el mercado, incluyendo simplemente mantenimientos de tipo correctivo y preventivo.

En Singlar, empleamos las últimas tecnologías de Aprendizaje Automático para mejorar el Mantenimiento Predictivo Industrial. A diferencia de la mayoría de las soluciones GMAO del mercado, nuestra solución incorpora una serie de modelos predictivos que utilizan las últimas tecnologías de aprendizaje automático (Machine Learning).

¿Busca una solución inteligente para
solucionar tus problemas de mantenimiento?

El equipo de ingenieros del Departamento Industria 4.0 de SINGLAR, se pone a su disposición como facilitadores de sistemas, soluciones y servicios en el ámbito industrial. Disponemos de un equipo formado por ingenieros electrónicos, informáticos y telecomunicaciones con amplia experiencia en el sector.

Nuestro conocimiento del proceso integral de implantación de soluciones industriales en diversos entornos productivos (desde el establecimiento de especificaciones y requerimientos, pasando por el diseño, el desarrollo y la integración software y
hardware, hasta la validación en planta) son una garantía para alcanzar el objetivo último en cualquier intervención industrial: mejorar el rendimiento de una forma objetiva y medible.

Pida su presupuesto

Responsable de los datos: SINGLAR (Singlar Innovación, S.L.) | Finalidad: Gestionar la relación comercial/profesional | Legitimación: Consentimiento del interesado/Ejecución de un contrato | Destinatario: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, para más información accede a la política de privacidad.